El Proyecto Vanilla Sky comienza una nueva expedición al gran acuífero maya.

Como parte del Programa de Exploración de la Iniciativa Gran Acuífero Maya (GAM), el Proyecto Vanilla Sky comienza una nueva temporada de trabajo en cuevas y cenotes de Quintana Roo, México.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para estudiar y conservar el acuífero peninsular mexicano, el comité científico del GAM trabajará de la mano con el grupo de exploración de Vanilla Sky Project en el estudio de estos maravillosos y delicados contextos subacuáticos conocidos como cenotes, vitales para la península de Yucatán.

Además, este año el equipo de Vanilla Sky llevará la bandera del Explorers Club de Nueva York, la cual representa una impresionante historia de valor y logros. Desde 1918, esta emblemática bandera, ha viajado a ambos Polos, a los picos más altos de las cadenas montañosas más grandes, a las profundidades del océano, a la superficie lunar y al espacio exterior.

“Es un gran honor que el comité del Explorers Club haya votado por nosotros para llevar este símbolo de exploración pura a las entrañas del gran acuífero maya.” Comenta Robert Schmittner, Jefe de Exploración del GAM.

A este esfuerzo humano para llegar a sitios nunca antes exploradosse suma Dive Rite, empresa líder en productos de buceo a nivel internacional, quienes también forman parte de la familia GAM.

Deja un comentario