Noticias

PROFESIONALES DEL BUCEO EN CUEVAS PARTICIPAN EN LA CAPACITACIÓN DE PROMOTORES COMUNITARIOS DEL GRAN ACUIFERO MAYA

Este martes 23 de septiembre, se realizó una de las sesiones de capacitación que un grupo de jóvenes, provenientes de diferentes comunidades mayas, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, están recibiendo para completar su formación como Promotores Comunitarios del Gran Acuífero Maya, a través del Programa de Conservación y Desarrollo Sustentable (PROCODES), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) .

La función de esta Brigada Universitaria, será llevar a cabo la Cruzada Ambiental de los Niños por el Gran Acuífero Maya, que se desarrollará con infantes de 5to grado de las escuelas primaria de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Para este ciclo, se tuvo la grata presencia de dos profesionales del buceo en cuevas: Vincent Rouquette y Natalie L. Gibb, quienes a través de una plática y fantásticas imágenes fotográficas y videos, llevaron a los participantes a los más profundos sitios de este maravillosos patrimonio de la humanidad, el Gran Acuífero Maya.

Investigaciones sobre los ríos subterráneos de Cozumel, Chetumal, Majahual y Tulúm, su fauna endémica y vida bacteriana única en el planeta, formaron parte de la información proporcionada por el equipo de buzos.

La siguiente sesión será dirigida por el Dr. Guillermo de Anda director del proyecto, quien estará en el Museo Casa de la Naturaleza próximamente, junto con otros miembros de su equipo, Karla Ortega, Ana Celis, Pedro Almada y Ricardo Mendoza, quienes cerrarán este ciclo de capacitación para iniciar los trabajos con los niños.

Deja un comentario