ConservaciónEducación ambientalNoticiasVideos

CULMINA CON ÉXITO, LA SEGUNDA CRUZADA AMBIENTAL DE NIÑOS POR EL GRAN ACUÍFERO MAYA

Con la presencia de 35 niñas y niños de 5to grado de la Escuela Primaria Orlando Martínez Debeza, culminaron los trabajos de la Cruzada Ambiental de Niños por el Gran Acuífero Maya 2019, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. 

Este programa de educación ambiental es dirigido por el Biólogo Arturo Bayona, Responsable de los Estudios Medioambientales del Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM)., y se realizó por segundo año consecutivo, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Dirección de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, el Museo Casa de la Naturaleza y estudiantes de Servicio Social del Instituto Tecnológico Superior de la localidad. Asimismo, se contó con la asesoría de los investigadores del GAM.

Durante los últimos tres meses de este 2019, 350 niños de 5 escuelas primarias de la ciudad, visitaron la Casa de la Naturaleza, el primer Museo de Quintana Roo, ubicado en el centro del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, 10 profesores de estas escuelas se involucraron en las actividades. 

Este programa educativo está basado en la información que se ha generado durante los últimos años como parte de las investigaciones del Proyecto GAM, e incluye fotografías y videos inéditos sobre las exploraciones subacuáticas y materiales especialmente diseñados para el curso.

 

La educación ambiental es una herramienta básica para llevar los conocimientos a las nuevas generaciones, propiciar la reflexión que estimule al cambio de actitud para realizar acciones en favor de la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales.

El Proyecto GAM continuará buscando alianzas con instituciones que apoyen estas iniciativas, para seguir difundiendo y dando a conocer el maravilloso legado cultural, histórico y biológico que existe en este sistema subterráneo llamado el Gran Acuífero Maya.

Video: Cruzada Ambiental de Niños por el Gran Acuífero Maya, 2018.

Deja un comentario