Arqueología subacuáticaConservaciónCuevas y cenotes mayasEducación ambientalEventosExploración

2021, Año Internacional de las Cuevas y el Karst

Imagen en portada: Guillermo Pruneda Block, Fotógrafo y Videógrafo del Proyecto Gran Acuífero Maya.

¿Qué son las cuevas? ¿Cómo se forman? ¿Qué secretos guardan entre sus bóvedas? ¿Qué es el karst?

Descubre con el Gran Acuífero Maya las respuestas a éstas, y muchas preguntas más y celebra con nosotros el Año Internacional de las Cuevas y el Karst.

Este evento anual, organizado por al Unión Internacional de Espeleología, pretende unir a expertos en cuevas de todo el mundo para compartir conocimiento y sobre todo, crear conciencia y conservar a estas importantes formaciones en nuestro Planeta.

El Gran Acuífero Maya se une a esta celebración y es por ello que a partir de hoy y durante el resto del 2021 los invitamos a descubrir con nosotros la información que guardan las cuevas en todo el mundo y sobre todo, en la Península de Yucatán.

Biólogos, arqueólogos, antropólogos, exploradores, buzos, espeleólogos, ambientalistas, fotógrafos, videógrafos, todos parte del Proyecto Gran Acuífero Maya, estarán compartiendo información valiosa para preservar estos sistemas únicos en el mundo.

Desde las serpientes colgantes en la cueva de Kantemó, restos de animales prehistóricos y ofrendas Mayas en cuevas inundadas, hasta formaciones de estalactitas y estalagmitas.

No se pierdan este espacio, que esta celebración apenas comienza.

Deja un comentario