Alessandro Reatto

Alessandro es de nacionalidad italiana, ha trabajado como instructor de buceo, desde el año 1996, en varios lugares del mundo como Italia, Egipto, Maldivas, República Dominicana, Bahamas, Zanzibar. Vive y es residente en Mexico desde el 2005 donde es dueño y operador de Il filo di Arianna, centro educativo de buceo técnico en cueva.

Su gran pasión por las cuevas inundadas lo ha impulsado a la exploración de más de 65 kilómetros de cuevas en varios de los sistemas más grandes del estado de Quintana Roo, como Xunaan Ha, Koox Baal y Dos Ojos, contribuyendo a la recolección de datos realizada por la Asociación Quintana Roo Speleological Survey. Ha participado como explorador subacuático en el proyecto de investigación hidrológica de las cuevas en el área de X’cacel, dirigida por SEDUMA y la Universidad de Quintana Roo.
De forma independiente ha publicado mapas detallados de mas de 18 kilómetros de cuevas, entre otros. Es autor de la cartografía detallada del Sistema Minotauro.
Ha participado como cartógrafo de cuevas inundadas en el proyecto de estudio de la ciudad fortificada de Mayapan, dirigido por arqueólogos de INAH y de Estados Unidos, donde realizó un mapa detallado del Cenote Tabú Sac Uayum, importante por los numerosos hallazgos antropológicos y arqueológicos