EMBAJADORES DEL GRAN ACUÍFERO MAYA

En el  Proyecto GAM creemos que la unión hace la fuerza, proteger el GRAN ACUÍFERO MAYA no es sencillo, las amenazas son grandes, pero cada día somos más los que buscamos hacer de este planeta un mundo mejor.

Uno de los pilares del Proyecto GAM, es la educación, en cuyo marco se agrupan diferentes programas que buscan concientizar y divulgar la importancia que tiene el acuífero para la vida, no sólo de la península de Yucatán, sino para el planeta entero.

La divulgación de la ciencia juega un papel muy importante en la conservción ambiental, es así como llegamos a la gente, sin embargo, esto nunca es suficiente.

Por lo anterior, emprendimos el Programa de Embajadores del GAM, a través del cual, un grupo personas notables por su contribución a la divulgación de la ciencia y la conservación ambiental, nos ayudarán a llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de proteger el gran acuífero maya.

Un Embajador del Gran Acuífero Maya es una persona de reconocido prestigio en su área de trabajo que representa al Proyecto GAM y su misión principal es promover la conservación y adecuado estudio del acuífero de la península de Yucatán y los ecosistemas que dependen de este.

Camila Jaber

Camila es mexicana, Ingeniera en Innovación y Desarrollo Sustentable, atleta (record nacional de apnea) y conservacionista. Participa en diversos proyectos de investigación y campañas de conservación ambiental en México.

camilajaber.com


Karla Munguía

Karla es mexicana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, ambientalista y conferencista. Trabajó como camarógrafa en Sudáfrica para Animal Planet y ha colaborado en producciones de National Geographic. En México, se ha desempeñado como reportera, locutora y productora en importantes medios de comunicación.

karlamunguia.com


Gustavo Costa

Gustavo es fotógrafo de naturaleza, los últimos 14 años se ha dedicado a retratar la flora y fauna de la península de Yucatán. Es instructor de buceo, lo cual le ha permitido retratar el mundo subacuático. Su trabajo ha sido divulgado y reconocido en diversas publicaciones, muestras y premios a nivel local, nacional e internacional.

gustavocostaphotography.com