JULIO MOURE

Maestro en Ciencias de la Educación, Paris VIII – (1980). Licenciado en Ciencias de la Educación, Madrid (1969). Ha tomado diversos cursos de introducción al doctorado, París VIII (1980). Además cuenta con un diplomado en antropología en el Instituto de Estudios para América Latina y África. Madrid (1974)

Trabajo con comunidadesbuscando alternativas a problemas sociales con quienes los sufren, en coordinación y con apoyo de instituciones: ONGs, instituciones académicas, gubernamentales e internacionales. Procuré, también fomentar el apoyo mutuo entre las comunidades.

Perspectiva educativa, entendiendo la educación como un elemento integrador del desarrollo en lo social, económico y ambiental. Creo en que las respuestas a los problemas se construyen en diálogo “El conocimiento no se transmite, se «está construyendo»: el  acto  educativo  no  consiste  en  una transmisión de  conocimientos, es el goce de la construcción de un mundo común.” (Paulo Freire, 1963)

Perspectiva intercultural, con la que he trabajado durante casi 40 años en diferentes lugares: Mozambique (9 años), México-Tabasco (7 años), Brasil (2 años) y México-Quintana Roo-Comunidad de Dzulá (5 años) y Felipe Carrillo Puerto (16 años)

Desde 1989 es miembro de ASHOKA, organización internacional de innovadores sociales. Esto me dio la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con muchas iniciativas innovadoras en México y a nivel global.